Semillas de Chia Ecológicas 250 gr SaludViva

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El pueblo de los antiguos imperios azteca y maya consideraba las semillas de chía como su alimento vital. Estas poderosas semillas, naturalmente libres de gluten, llenas de omega 3, proteínas, antioxidantes y fibra, han vuelto al siglo XXI pisando fuerte. Disfrútalas en postres caseros, yogur y batidos. No es necesario moler las semillas de chía.

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Pequeñas pero versátiles para su uso en recetas dulces y saladas. Se pueden añadir a salsas, cremas y helados como espesante, y a bizcochos, magdalenas y galletas como sustituto del huevo si tienes intolerancia.

Las semillas de chía también contienen flavonoides que ayudan a mantener mas estable la composición de los ácidos grasos de las semilla. Evita que se enrancien rápido, a diferencia de lo que ocurre con otros ácidos esenciales que se obtienen del pescado o algas que se oxidan fácilmente.

Las semillas de chia (pequeñas, ovales de color pardogrisáceo a blanco y brillantes) destacan por su riqueza en componentes nutricionales como los acidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 6) fibra dietética, vitaminas y minerales.

Los aceites de la semilla constituyen el 31,4% del total, donde mas del 80% de éstos son ácidos grasos poliinsturados, omega 3 y 6. 100 g de semillas aportan 20,6g de ácidos grasos donde sobresale el ácido alfa-linolénico (percursos de los acidos grasos DHA y EPA). El ácido alfa-linolénico contribuye a mantener los niveles de colesterol sanguineo. Este efecto beneficioso para la salud cardiovascular ya se obtiene con una cucharada de semillas al día. Esta elevada cantidad implica que las semillasdechía sean unas de las mejores fuentes de ácidos grasos (AGE) de origen vegetal. Los AGE son muy importantes para la nutrición humana, puesto que nuestro organismo no puede sintetizarlo y deben ser incorporados con nuestra dieta.

A parte del impresionante aporte de omega 3, las semillas contienen cerca de un 20% de proteínas. Entre los aminoácidos esenciales que contienen, destaca la lisina, aminoácido limitante en los otros cereales.

No contienen gluten por lo que su consumo es apto para las personas alérgicas o intolerantes al gluten.

Son una fuente valiosa de fibra dietética soluble e insoluble. Las dietas ricas en fibra ayudan a mantener la salud digestiva e intestinal y facilitar la evacuación de las heces.

La chía posee un alto contenido en calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, manganeso, fósforo, cobre y vitaminas del grupo B

Ideas para su uso en la cocina:

  • Añade semillas de chía a sopas y salsas
  • Utiliza semillas de chía para sustituir el pan rallado
  • Utiliza semillas de chía como sustituto del huevo si tienes alergia. Añade 3 cucharadas de agua a una cucharada de chía y espera 15 minutos.
  • Prepara una natilla de coco y chía. Echa 500 ml de leche de coco, 120 ml de semillas de chía, vainilla y cacao en polvo a una batidora, tritura bien y vuelca en vasitos. Guarda esta mezcla en la nevera durante unos 15 minutos.
  • Añade semillas de chía a tus ensaladas

* Certificado orgánico, cultivadas sin ningún tipo de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos.
* Contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
* Sin Gluten.
* Se pueden consumir solas o incorporándolas a otros alimentos, sin que varíe el sabor de estos.

Se recomienda un consumo de entre 10 y 25 gramos de chía al día.

Consulta con tu profesional de salud la conveniencia de su consumo si sufres alguna patología

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El pueblo de los antiguos imperios azteca y maya consideraba las semillas de chía como su alimento vital. Estas poderosas semillas, naturalmente libres de gluten, llenas de omega 3, proteínas, antioxidantes y fibra, han vuelto al siglo XXI pisando fuerte. Disfrútalas en postres caseros, yogur y batidos. No es necesario moler las semillas de chía.

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