Alga Espagueti de Mar 50 gr Porto Muiños

Alga Espagueti de Mar 50 gr Porto Muiños

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Esta peculiar alga alargada y fina es muy sabrosa, con un sabor que recuerda a la sepia. Se puede servir tanto cruda como cocida, e incluso podemos probar a rebozarla y freírla en ghee o aceite de coco, y comerla con un chorrito de zumo de limón. Es una buena fuente de calcio y de hierro.

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Esta peculiar alga alargada y fina es muy sabrosa, con un sabor que recuerda a la sepia. Se puede servir tanto cruda como cocida, e incluso podemos probar a rebozarla y freírla en ghee o aceite de coco, y comerla con un chorrito de zumo de limón. Es una buena fuente de calcio y de hierro.

Si no te convence el sabor de las algas, comienza por usarlas en sopas y en caldos, de esta manera conseguirás extraer la mayor parte de los minerales y nutrientes. Otra forma de añadir algas a tus comidas de cada día es moler un tipo de alga o una mezcla hasta obtener un polvo, y meterlo en un salero para añadirlas fácilmente a tus platos. Así nadie podrá distinguir el sabor pero estarás aportando todos los nutrientes de estos vegetales marinos.
Debemos recordar que las algas son alimentos muy densos a nivel nutricional, por lo que cabría la posibilidad de comerlas en exceso. La cantidad diaria recomendada de yodo (150 microgramos) es baja – los japoneses obtienen entre 5 y 10 mg de yodo al día sin sufrir efectos negativos – no obstante, en cantidades mayores es cierto que existe la toxicidad de este mineral.
También existe el miedo a la toxicidad por metales pesados o sustancias contaminantes, al fin y al cabo, si las algas pueden absorber todos los compuestos beneficiosos que se encuentran en nuestros océanos, sería igualmente posible que absorbieran lo nocivo. Salvo en el caso de un tipo de alga, llamada hijiki, que de manera repetida muestra altos niveles de metales pesados – sobretodo arsénico – las demás no acarrean ningún peligro.

RECOMENDACIONES: Conservar en lugar fresco y seco. Para preparar las algas deshidratas, hay que sumergirlas en agua con sal durante unos 10 minutos (para consumo en crudo). Si se quieren cocer, el tiempo de cocción es de unos 10 - 15 minutos.

¿SABÍAS QUÉ...? Las algas se han empleado como alimento desde la Antigüedad dado su alto valor nutritivo. Sin embargo, solo en ciertas regiones del continente asiático y en puntos aislados de Chile y la Bretaña francesa se han utilizado de forma sistemática en la cocina.

Usos en la cocina


Hervida: Al natural o aderezada con ajos tiernos. Úsala como si fueran espaguetis, a la carbonara, con aceite, ajo y cayena, etc. Como guarnición en platos de pescado o carne. Como ingrediente en arroces y pastas. También en la preparación de sopas, revueltos, tortillas y canapés.

Frita: Rebozada con harina de yuca y rociada con zumo de limón, como aperitivo.

Tostada: Horneada y triturada en un mortero o un molinillo se puede utilizar como condimento.

Producto ecológico de Galicia.
Procede de recolección en el medio natural.

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Esta peculiar alga alargada y fina es muy sabrosa, con un sabor que recuerda a la sepia. Se puede servir tanto cruda como cocida, e incluso podemos probar a rebozarla y freírla en ghee o aceite de coco, y comerla con un chorrito de zumo de limón. Es una buena fuente de calcio y de hierro.

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