El Milenario Jabón de Alepo y concretamente la marca Zhenobya que está hecho a mano, es un producto único.
Entra dentro del rango de los conocidos como Jabones de Castilla.
Contiene ingredientes naturales y certificados, sólo los mejores aceites de oliva extra Virgen y de laurel son utilizados en su elaboración, para ayudar a cuidar tu piel.
Está elaborado con un 75% de aceite de oliva virgen extra y un 25% de laurel.
Este jabón se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo (Siria).
Su elaboracíon se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, conservándose igual que en sus orígenes. Combina los métodos de producción más artesanales y antiguos con los productos más naturales. En este jabón no existen colorantes, conservantes, ni productos tóxicos o químicos. Es completamente vegetal y biodegradable.
El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Los primeros jabones de la historia eran emulsiones jabonosas líquidas. En Alepo se introdujo el proceso de saponificación y el uso de aceites de oliva y laurel. También incorporaron dos nuevos ingredientes: agua e hidróxido de sodio, esenciales para la saponificación. Se cree que en Alepo nació el primer jabón sólido del mundo. A raíz de las cruzadas la producción del jabón duro se extendió por todo el Mediterráneo, llegando a Francia, Italia y España. El jabón de Alepo es el antecesor de jabones como el de Marsella o de Castilla.
El jabón de Alepo es uno de los más empleados, junto a jabón de azufre, para tratar afecciones de la piel como el acné o la psoriasis. Son muchas las propiedades que lo caracterizan, como su poder antiinflamatorio y relajante.
Recomendaciones de uso:
Ingredientes:
Olea Europaea Fruit oil, Laurus Nobilis leaf oil, sodium hydroxide, aqua
No hay comentarios de clientes por ahora.