Melatonina 3 mg 60 caps

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ML1

Beneficios de la melatonina:

  • Contribuye a favorecer el sueño de calidad y equilibrar el «ritmo biológico»
  • Ofrece protección antioxidante y fortalece el sistema inmunológico
  • Refuerza el sistema cognitivo en casos de edad avanzada

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La melatonina es una hormona que produce el cuerpo humano de manera natural para favorecer el sueño reparador, combatir los radicales libres y reforzar la salud cognitiva, entre otras muchas funciones.

Beneficios para la salud

Dormir bien es fundamental para disfrutar de una buena salud, revitalizar la mente y sentirse bien a nivel físico. Por desgracia, hay mucha gente que tiene problemas para conciliar el sueño y dormir sin interrupciones durante toda la noche. El patrón del sueño depende de nuestro ritmo circadiano, cuyo equilibrio contribuye a regular la melatonina. La producción natural de esta hormona experimenta una reducción con la edad [3-5]. Esta reducción puede afectar a nuestro ritmo circadiano, y con ello a la calidad del sueño [6-8]. Las investigaciones más recientes muestran que la melatonina no solo favorece el sueño natural, sino que también presenta un amplio abanico de beneficios para la salud. Entre sus múltiples beneficios destacan sus propiedades antioxidantes, la protección del ADN, el refuerzo del sistema inmunológico y la potenciación de la salud cognitiva.

 

Claves de su funcionamiento

La melatonina es una hormona que produce nuestro organismo de forma natural. Derivada del triptófano, contribuye a reforzar el equilibrio natural del ritmo circadiano, también conocido como «ritmo biológico» [1, 2].

A pesar de ser famosa por sus propiedades favorecedoras del sueño, las investigaciones más recientes indican que también ofrece múltiples beneficios para salud, como el refuerzo de nuestro sistema inmunológico, la salud cognitiva e incluso el ADN celular.

 

Fomento del sueño

Nuestro organismo reduce progresivamente la producción de melatonina como consecuencia del proceso de envejecimiento natural. Precisamente por eso, la suplementación de esta hormona puede ser una solución natural para las personas de edad avanzada que tienen problemas para dormir.

La suplementación de esta hormona también puede ser de gran ayuda para las personas que sufren  problemas para conciliar el sueño, ya que contribuye a equilibrar el ritmo circadiano.

 

Protección antioxidante y refuerzo del ADN celular

Las investigaciones más recientes indican que la melatonina tiene grandes propiedades antioxidantes. Elimina del organismo algunos de los radicales libres más comunes (hidroxilo y peroxilo) de forma mucho más eficaz que otros antioxidantes. También refuerza la acción de otros antioxidantes [9], contribuyendo con ello a aumentar el grado de protección general de nuestro organismo frente a la oxidación. 

También es importante para el ADN celular, ya que contribuye a inhibir un tipo concreto de radical libre (peroxinitrito) [10] que ataca las cadenas de ADN presentes en el interior de las células. Esto facilita la inhibición del daño oxidativo provocado a las células [11].

 

Refuerzo del sistema inmunológico

La melatonina contribuye a activar los linfocitos T4, que son los encargados de regular la respuesta inmunológica de otras células [12, 13]. Esto significa que estas células (los linfocitos T4) ayudan a otras células a responder a la invasión de moléculas extrañas. Por tanto, mediante la activación de los linfocitos T4, la melatonina contribuye a reforzar el sistema inmunológico en su conjunto.

 

Estímulo del sistema cognitivo

El deterioro cognitivo es una consecuencia normal del proceso de envejecimiento natural, pero la aparición de problemas a nivel cognitivo relacionados con la edad puede corresponderse con los niveles de melatonina presentes en nuestro organismo [14-16]. Esto se debe a que la melatonina contribuye a reforzar el sistema de protección antioxidante de nuestro cerebro, así como a inhibir los factores susceptibles de acelerar el deterioro cognitivo relacionado con la edad, como en el caso de los radicales libres que actúan en el cerebro [17-20]. 

 

Base científica del producto

Las investigaciones científicas más recientes demuestran que la melatonina no solo es beneficiosa para la conciliación de un sueño reparador, sino que presenta otras muchas propiedades. También resulta muy interesante que se pueda suministrar en diversos formatos, tanto en forma de cápsula tradicional, con un sistema de liberación normal o ampliada, como en liposomas.

Este producto contiene una dosis elevada de 3 mg de melatonina.

 

 Posología y modo de empleo:

  • Tome una (1) cápsula al día entre 30 y 60 minutos antes de acostarse, o según la recomendación de un profesional de la salud. La melatonina es una secreción natural generada por la glándula pineal durante la noche, por lo que su ingesta durante estas horas optimiza la obtención de resultados.



Precaución:

  • Consulte a un profesional de la salud antes de tomar este producto si está recibiendo tratamiento por alguna afección médica (particularmente en casos de trastornos depresivos o enfermedades autoinmunes). Preste especial atención si lo combina con bebidas alcohólicas. Este producto no es apto para niños ni mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que estén intentando quedarse embarazadas. No conduzca ni maneje maquinaria pesada tras tomar este producto.



Referencias:

  1. Free Radic. Res., dic. 2002; 36(12):1323-9.
  2. J. Endocrinol., dic. 1981; 91(3):467-75.
  3. J. Pineal Res., mayo 1994; 16(4):178-83.
  4. Maturitas., 15 de abril de 2002; 41 supl. 1:S85-104.
  5. Chronobiol. Int., mayo 2000; 17(3):419-32.
  6. Pineal Res., ene. 2011; 50(1):1-7.
  7. Bull. Acad. Natl. Med., oct. 2011; 195(7):1527-46; debate 1547-9.
  8. Curr. Med. Chem., 2012; 19(21):3508-22.
  9. Aging (Milán), oct. 1995; 7(5):340-51.
  10. J. Endocrinol. Invest., mar. 2006; 29(3):281-7.
  11. Interdiscip. Toxicol., sep. 2008; 1(2):137-49.
  12. Eur. J. Cancer, 1999; 35:1688-92.
  13. J. Pineal Res., 2001; 30:123-6.
  14. Neurotox. Res., abr. 2013; 23(3):267-300.
  15. Indian J. Physiol. Pharmacol., oct. 2003; 47(4):373-86.
  16. Ann. NY Acad. Sci., dic. 2004; 1035:197-215.
  17. Neurotox. Res., abr. 2013; 23(3):267-300.
  18. Ann. NY Acad. Sci., nov. 2005; 1056:430-49.
  19. Ann. NY Acad. Sci., dic. 2004; 1035:216-30.
  20. An. R. Acad. Nac. Med. (Madrid), 2008; 125(4):681-96

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